sábado, 24 de febrero de 2018

Cómo criar tus propias lombrices para pesca



 Las lombrices son la primera opción en la que la mayoría de personas piensa como carnada para pescar. Las lombrices pequeñas como las lombrices rojas son utilizadas comúnmente para pescar peces pequeños, mientras que las grandes como las lombrices de tierra son útiles para pescar otros tipos de peces como bagres, róbalos y luciopercas. Muchos pescadores compran sus lombrices a los distribuidores de carnadas una noche anterior o en la mañana antes de ir a pescar. Para los pescadores frecuentes esto puede significar un gasto grande de dinero. Puedes ahorrar un poco de dinero y también mejorar el suelo alrededor de tu casa a través de la crianza de tus propias lombrices para la pesca. Los siguientes pasos te indicarán cómo hacerlo.

 

Construye una cama para lombrices. La construcción de una cama para la crianza de lombrices de tierra te permitirá mantener el suelo en las condiciones adecuadas para las lombrices en crecimiento. Tienes la opción de construir tu cama con varios materiales distintos y también de diferentes tamaños.

Puedes construir la cama adentro o afuera de tu casa dependiendo del clima local. La cama debe encontrarse a nivel del suelo en un lugar bajo la sombra donde no se exponga a altas temperaturas cuando el clima esté frío. No es necesario hacerle una base a la cama a menos que esta sea pequeña para poderla levantar; mientras las lombrices sean alimentadas regularmente será menos probable que se escapen. Sin embargo, se puede colocar un techo para la lluvia siempre y cuando exista un medio adecuado para regar la cama o una malla de alambre que cubra la cama .

La madera es una buena opción natural para hacer la cama. Como después de un tiempo es posible reemplazar fácilmente una tabla podrida no es necesario utilizar madera tratada a presión.

También pueden utilizarse bloques de hormigón para construir el cerco de la cama, siempre y cuando planees mantener la cama en el mismo lugar todo el tiempo.



Inicialmente puedes regarla con la manguera que usas para el jardín, las siguientes veces debes regarla ocasionalmente tratando de mantener el musgo húmedo todo el tiempo. Idealmente la humedad que el suelo debe mantener debe ser como la de una esponja húmeda. No apliques tanta agua ya que se puede quedar estancada al terminar el proceso, y mucha agua puede ahogar a las lombrices.



Llena la cama con las lombrices. Elige especies de lombrices de tierra que puedan vivir en las condiciones climáticas de tu casa. Puedes comprar lombrices de una tienda de carnadas y aparejos o en una distribuidora mayorista. Es ideal que tengas aproximadamente dos docenas de gusanos por pie cuadrado en tu cama.

Mantén la temperatura de la cama por arriba de cero. Las lombrices tratarán de arrastrarse hacia afuera si el suelo está demasiado frío y pueden encogerse o morir si el suelo está muy caliente. Lo ideal es que mantengas el suelo a una temperatura entre 5 a 10 °C (40 y 50 °F). .

Asegúrate de que exista un suministro adecuado de oxígeno. Debes de permitir que el aire penetre en el suelo. Si el cerco de tu cama de lombrices está construido con materiales no porosos, debes crear agujeros alrededor para permitir que circule el aire libremente.

La temperatura también tiene efecto en los niveles de oxígeno. Mientras más caliente esté el suelo o el agua, menos oxígeno puede contener.



Alimenta a tus lombrices regularmente. Y aunque las lombrices extraen nutrientes del suelo, debes complementar estos nutrientes a través del compostaje del suelo con café molido, recortes de césped, estiércol, avena o harina de maíz o con hojas húmedas. Un exceso de alimentación generará mucho calor, y eso provocará que las lombrices se deshidraten

Debes reemplazar la mitad del suelo cada seis meses. Utiliza un rastrillo rígido para mover las lombrices a un lado de la cama. Después de sacar el suelo del cual se han separado las lombrices y utilizarlo como fertilizante para el césped, reemplaza el suelo de la cama con turba de musgo fresca. .



Consejos

Las lombrices deben mantenerse protegidas de la luz solar directa, si te das cuenta que tus lombrices se quieren escapar arrastrándose a la orilla de la cama, se aconseja colocar luz artificial directa sobre la cama para evitar que se escapen.


Cuando vayas a pescar y lleves lombrices intenta llevar solo la cantidad que piensas que necesitarás para ese día. Puedes mantener las lombrices en contenedores especiales que estén hechos para este propósito, los cuales cuentan con lados porosos o utilizan una caja de cartón de helado rellena con turba de musgo o el material de la cama de lombrices, con agujeros que permitan el flujo de oxígeno.




Fuente original:      https://es.wikihow.com/criar-tus-propias-lombrices-para-pesca

No hay comentarios: